//
you're reading...
Britain, Emprendedores

Start Up Britain

El 28 de marzo se inauguró el sitio web Startup Britain, cuyo objetivo es incrementar el número de iniciativas empresariales en el Reino Unido y promover el crecimiento económico del país. Según su directora ejecutiva, Emma Jones, las cifras que impulsan su trabajo son las siguientes: pese a que un 50% de los británicos sueñan con emprender un negocio, solo un 5% hacen algo al respecto, y Startup Britain quiere aumentarlo hasta un 20-25%.

Las recientes estadísticas de Experian muestran que después del lanzamiento del sitio, las búsquedas online de asesoramiento a emprendedores aumentaron un 25%, aunque en parte puede que se debiera a la considerable cobertura mediática del evento. La prensa y la comunidad empresarial mostraron su apoyo, pero también hubo críticas (en resumidas cuentas, diciendo que la iniciativa era pura palabrería) y se desató una auténtica tormenta en los medios sociales, sobre la que Jones afirma que aprendieron rápidamente a escuchar lo que decían los clientes en Twitter y otras redes y a responder con celeridad.

Más datos: el sitio ha recibido más de 140.000 visitas únicas, la cuenta de Twitter tiene más de 6.000 seguidores, se han comprometido más de 1.500 horas de formación a 131 jóvenes emprendedores y se han descargado más de 3.500 guías del emprendedor patrocinadas por Blackberry. A diferencia de lo que se cree popularmente, el sitio no recibe fondos gubernamentales, sino que cuenta con patrocinadores como AXA, Barclays, Dell, MITIE, PayPal, Microsoft, Intel e Intuit.

Sus próximos planes incluyen relanzarse en Septiembre con una campaña llamada “Startup Local” donde la gente podrá poner en marcha programas de iniciativa local, y apoyar la campaña con un recorrido en autobús que la dé a conocer aún más. El éxito de su proyecto “Marketing for Start Up Britain”, una semana de clases magistrales gratis a la que se apuntaron más de 500 PYMES, ha hecho que organicen otros dos, uno de tecnología para emprendedores y otro sobre finanzas.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: