//
you're reading...
Britain, Deportes

One year to go

Dentro de un año comenzarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y una lógica mezcla de preocupación y optimismo se adueña de la ciudad.

Preocupación porque el resultado de la organización de un evento con repercusión planetaria es siempre una incógnita hasta que termina. Porque es un reto gestionar la logística para atender a 15.000 atletas – con sus respectivos entrenadores, masajistas, fisioterapeutas, psicólogos, cocineros, etc. – 22.000 periodistas acreditados, seis millones de asistentes, 70.000 voluntarios, la gran mayoría de representantes políticos del mundo, 40.000 empresas involucradas … , y todo dentro de un presupuesto en tiempos de ajuste.

Según la organización, se ha completado el 90% de las obras tanto de estadios y sedes olímpicas, como de infraestructuras de comunicación. Incluso la piscina de la arquitecta iraní Zaha Hadid – la obra más atrevida – se ha terminado con éxito. Aunque, como no puede ser de otra forma, la construcción más emblemática es el estadio olímpico. 

El presidente del comité organizador, el gran atleta Sebastián Coe ha destacado el ejemplo urbanístico de Barcelona 92: “su regeneración es la mejor hasta ahora”. Y remarca que el Parque Olímpico en construcción en el Este de Londres será el «mayor parque urbano construido en los últimos 100 años en Europa». Probablemente la organización de Londres 2012 se parezca más a la de Barcelona que a la evidente demostración de poderío económico de las pasadas olimpiadas en Beijing 2008. La mayoría de sus instalaciones se han proyectado desmontables o móviles, con vistas a su sostenibilidad pasados los juegos.

El optimismo es algo más difícil de medir. Pero quienes tuvimos la suerte de vivir las olimpiadas de Barcelona 92 sabemos que genera una mezcla de alegría, optimismo y orgullo participar en un evento que es el paradigma de lo mejor del ser humano: la superación personal desde el respeto al rival.

Algunas encuestas, como la de Ipsos MORI publicada esta misma semana por la BBC, señala que el 73% de 1.000 personas encuestadas apoyan los Juegos de Londres, con un 38% viéndolos de forma más positiva que hace un año.

Es un sentimiento que se adapta perfectamente al espíritu olímpico: Citius, altius, fortius.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: