//
you're reading...
España, Marcas

España como marca

En febrero de este año se creó un lobby de 17 grandes organizaciones empresariales y financieras españolas, el Consejo Empresarial para la Competitividad, con el objetivo de defender fuera de nuestras fronteras las fortalezas y puntos positivos de la economía española y defender la “marca España”. Entre las empresas integrantes figuran Iberdrola, Repsol, ACS, Ferrovial, Telefónica, Planeta, Inditex, el Santander, el BBVA, la Caixa, Acciona, El Corte Inglés y Havas. Han pactado difundir en el exterior las bondades de España, en un momento en el que su prestigio ha tocado fondo. En los medios internacionales abundan las menciones negativas del país;  cualquiera que lea prensa en inglés, online o en papel, se habrá encontrado una y otra vez con análisis y comentarios negativos, generalmente de índole económica, y con lo que llega a parecer un empeño en meternos en el mismo saco que los desafortunados Grecia, Irlanda y Portugal.

Los miembros del CEC se han comprometido a transmitir el mensaje contrario en sus presentaciones ante inversores extranjeros, destacando que España es líder en sectores punteros como las energías renovables, las infraestructuras y la banca, haciendo hincapié en el crecimiento de las exportaciones y reformas como la del mercado laboral o la de las pensiones. En su informe, el CEC concluye que se han sentado las bases para la recuperación económica y comienza una nueva etapa de crecimiento, aunque en el resto de 2011 aún será lento. Por cierto, que también se recoge la opinión esperanzadora del mundo de las finanzas, según la cual la visión de España en los mercados internacionales ha variado de forma positiva en lo que llevamos de año.

La iniciativa tiene por supuesto mucho de interés propio, pero no por ello deja de ser loable. Esperemos que surta efecto y que el inicio de la recuperación económica en España sea una realidad.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: