//
you're reading...
Britain, Cultura

La huerta en casa

Hace poco dediqué un post a uno de los pasatiempos favoritos de los británicos, la horticultura y hoy, leyendo noticias en Internet, me he encontrado un artículo que merece la pena para completar aquél.

Según una encuesta realizada por un popular sitio web de información al consumidor, basado en el Reino Unido, una cuarta parte de la población habría convertido su jardín en un huerto y estaría cultivando sus propias frutas y verduras. Respecto a los motivos, casi un 60% de los entusiastas del micro-cultivo privado aseguraba hacerlo debido a la subida de precios en alimentación y energía, mientras que un tercio decía que la razón principal era su intención de comer más sano. Buena parte de los encuestados mencionaban que disponen de menos presupuesto para la comida debido al incremento de otras facturas.

En el artículo se ofrecen algunas cifras significativas,sobre los precios de determinados productos básicos de la cesta de la compra, como el aumento de entre un 15 y un 18% en el precio de lechugas o coliflores respecto al año pasado; o la caída de un 1,7% de las ventas totales en alimentación, mientras que cadenas con precios especialmente reducidos (como Lidl o Aldi) aumentan las suyas hasta un 20%.

La prensa británica se hace eco continuamente de las dificultades económicas generadas en muchos hogares por la recesión, y abundan los consejos y trucos para ahorrar aquí y allá, capeando el temporal. El sitio web recomienda vivamente echarse a la agricultura ecológica a nivel particular, en macetas incluso, si no se tiene acceso a una parcela (o no se quiere sacrificar el jardín).

De acuerdo con la Asociación de Oficios de Horticultura, las plantas más populares son los tomates, las hierbas aromáticas, las patatas, las fresas y las frambuesas. Las empresas que venden semillas también están de enhorabuena. Dada la pasión nacional por la jardinería, a muchos les habrá resultado fácil el cambio y lo estarán disfrutando (sobre todo si la cosecha es buena).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: