//
you're reading...
Britain, Emprendedores

Aprendices

En el Reino Unido se habla últimamente de la dificultad de contratación por falta de candidatos con la capacitación adecuada.  Cualquier empresario que trabaje en el país puede estar interesado en los programas de prácticas remuneradas en empresas que se ofrecen aquí, conocidos como «apprenticeships». Al menos una cuarta parte de las empresas valoran este tipo de formación por encima del resto de cualificaciones; según los estudios realizados, los costes de la formación se recuperan rápidamente. Otros beneficios incluyen la comprensión por parte de los aprendices de los valores de la compañía, la permanencia en ella de personal adecuadamente formado una vez terminadas las prácticas y la progresión de muchos de ellos hacia puestos superiores de supervisión y dirección.

Existen prácticas en casi todos los sectores laborales y se dirigen a la población mayor de 16 años que no esté recibiendo otro tipo de formación a tiempo completo. Cobran un salario reducido, sobre todo al principio (de media, 170 libras semanales), tienen sus vacaciones y consiguen una cualificación y una experiencia laboral valorada en el sector.

Algunas cifras de interés. Entre los empresarios participantes en los programas que facilitan este tipo de formación, un 77% cree que este tipo de prácticas hacen a su compañía más competitiva y un 76% que generan una mayor productividad general. El 80% dice que reducen la rotación del personal, dos tercios afirman que las apprenticeships contribuyen a que los puestos vacantes se cubran con mayor rapidez y según un 88% hacen que la mano de obra esté más motivada y satisfecha. El 59% asegura que proporcionar este tipo de prácticas es más efectivo en cuanto a costes que contratar a personal supuestamente ya capacitado y un 53% cree que reducen los costes de contratación. Hasta un 57% confirma que gran parte de los aprendices progresan hacia puestos de gestión y dirección en la compañía y tres cuartas partes esperan depender más de las apprenticeships en su política futura de contratación.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: