//
you're reading...
Britain, Cultura, España

Comemos de tapas

Resulta curioso que, siendo los británicos los turistas mayoritarios en España, no se hayan contagiado antes del gusto por la cocina española. Por fin, parece que la cosa está cambiando, al menos en lo que al tapeo (o los pinchos, en el norte) se refiere, y es una excelente introducción a la gastronomía y la cultura de la comida ibéricas. Londres está lleno de restaurantes donde se pueden degustar platos y sabores de casi cada parte del mundo, pero España siempre ha estado poco representada en este sentido, y muy por detrás de la cocina francesa, italiana, india o china. Durante los últimos años, sin embargo, florecen los establecimientos dedicados a las tapas y la popularidad de esa forma de comer, así como de los productos y preparaciones españoles, empieza a ganar un merecido reconocimiento entre los británicos.

Ya no solo es que les suenen la tortilla, la paella (más popular que la lasaña en M&S) y el chorizo (que se vende más que nunca en los supermercados de UK), sino que empiezan a hacer referencia por su nombre español a las croquetas, los chipirones, las albóndigas, la carrillera, los pimientos de Padrón y los boquerones en vinagre. Empiezan a cogerle el gusto a disfrutar de la comida relajadamente, hablando y «picando» con una copa de vino o una caña al alcance de la mano, algo que poco tiene que ver con los tradicionales almuerzos apresurados a media jornada o con tomarse varias pintas de cerveza a palo seco, y a perderle el miedo a no saber de antemano el precio exacto que van a pagar por la comida (porque claro, cuando uno va de tapas, vaya usted a saber).

Así que ya lo saben los emprendedores del ramo alimentario en España: la cocina española está de moda (y los españoles en el Reino Unido les esperamos con los brazos abiertos).

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: