//
you're reading...
Britain, Uncategorized

Gardening

En algunos de mis posts intento reflejar aspectos sobresalientes de la cultura británica, suponiendo que el mejor conocimiento de los mismos puede interesar a cualquier español que decida hacer negocios en el Reino Unido. Hoy le toca el turno a los jardines ingleses.

De la jardinería o la horticultura se ha afirmado que es uno de los pasatiempos nacionales más apreciados y practicados por los británicos. Desde luego, es fácil comprobar que hay cientos de horas de programación televisiva, miles de columnas en publicaciones periódicas e innumerables comercios dedicados a la venta de equipamiento y productos relacionados con la práctica de la jardinería, que se llenan sobre todo los fines de semana.

Algunos cálculos dicen que el Reino Unido cuenta nada menos que con once millones de serios aficionados al tema. A finales del mes pasado se celebró en el país el Chelsea Flower Show, la feria de horticultura floral más famosa del mundo, que recibe cada año a más de 150.000 visitantes y ocupa un terreno de unos 45.000 m2 en el Royal Hospital de Chelsea, en Londres. Es un acontecimiento social de primera magnitud en la primavera londinense.

En el Reino Unido hay más de 4.000 jardines, muchos de ellos cerca de la capital (que cuenta con un 30% de espacios verdes) y abiertos al público. Según la British Tourist Authority, los jardines son la cuarta razón más popular por la que los turistas viajan al Reino Unido y generan unos elevados ingresos turísticos cada año. De ellos se dice que son envidiados en el mundo entero y un icono cultural del país.

En 1944 Nikolaus Pevsner, un crítico y teórico de la arquitectura, afirmó que los jardines constituyen la mayor contribución británica a las artes visuales; durante siglos, han seguido un rumbo paralelo al de la arquitectura en cuanto al desarrollo y la expresión del «gusto inglés». Los jardines británicos intentan emular la naturaleza y parecen efectivamente «naturales», aunque todo está calculado para dar esa impresión.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: