//
you're reading...
España, Personalidades

Un caballero en la cancha: Rafa Nadal

Hoy se juega en París la final del Roland Garros, entre Nadal y Federer. El tenis es el 3er deporte más seguido en España por detrás del fútbol y el automovilismo y somos el único país con más de 10 tenistas entre los 100 mejores del mundo, según el ranking de la ATP. Buena parte de responsabilidad del auge de este deporte en los últimos años la tiene Rafael Nadal, con su meteórica e imparable carrera profesional y con una personalidad pública que despierta la admiración general. Nadal es un fenómeno deportivo y se ha convertido en un icono social e ídolo infantil y juvenil (también muy admirado por el público femenino, que destaca el atractivo de su carismática personalidad).

Quizá lo más admirable de Nadal sea la normalidad que emana de su persona, una cualidad poco abundante entre quienes se convierten en figuras públicas cuando alcanzan los logros máximos en cualquier disciplina deportiva con un seguimiento social y mediático considerable. Entre los valores destacados del mallorquín, se citan la perseverancia, la voluntad de mejorar, el respeto al rival, la determinación, el espíritu luchador, la disciplina, la paciencia y el saber estar, la corrección absoluta en sus manifestaciones, la sensatez de sus declaraciones, la autoexigencia, la mesura y discreción, la sobriedad y naturalidad… y podríamos seguir.

Según algunos responsables de las marcas con las que Rafa Nadal trabaja, el joven tenista es un símbolo de honestidad, humildad, esfuerzo, trabajo, sacrificio. Es un competidor extraordinario y encarna al «hijo ideal»: respetuoso, bien educado, maduro y amante de su familia. Es un modelo de conducta, lo que se entiende por un deportista ejemplar, como se afirmaba en la entrega de los premios Príncipe de Asturias del Deporte 2008, donde también se mencionaba como valor añadido su respaldo a la Fundación Rafael Nadal, una organización de carácter benéfico, cuyos fines son la asistencia social y la cooperación al desarrollo de colectivos desfavorecidos, especialmente entre la infancia y la juventud, mediante la promoción del deporte como herramienta de integración.

Le deseo suerte en el partido; sea cual sea el resultado, está garantizado un espectáculo tenístico del máximo nivel.

Comentarios

3 comentarios en “Un caballero en la cancha: Rafa Nadal

  1. Rafa Nadal es sin duda ninguna el mejor, no ya tenista, sino deportista de la Historia de España.
    Desde mi punto de vista está por encima de mitos como Indurain o el mismo Ángel Nieto. De hecho llevaba camino de ser el mejor tenista de la Historia Mundial, pero la irrupción sorprendente y sospechosa de Nole ha aparcado un poco es sensación.

    Publicado por Mullin | Tiendas Muebles | septiembre 16, 2011, 7:32 am
  2. Nadal ademas de un gran deportista parece una persona realmente estupenda, nunca sobran los buenos calificativos para el, jamas se le vio un mal gesto ni mala cara por nada a nadie.

    Publicado por Ocucan | enero 10, 2012, 3:16 pm
  3. Hombre, dudo mucho que alguien que hizo un llamamiento de boicot al COI para que disminuyera sus pruebas de doping,el único tenista que conozco que ha insultado a otros con el mismo insulto la palabra “estúpido” (a Berdych, Soderling y al público frances de Roland Garros), que hizo parar un partido por el viento cuando jugaba con un compañero suyo Ferrero cuando este le iba ganando y como el arbitro no le hizo caso hablo con el presidente del torneo hasta anularlo, que “rajo” hace unas dos semanas de Federer poniéndolo verde, cuando este aún le devolvió gratas palabras, que amenazó en un torneo con no jugar nunca más si el ojo de halcón no le daba la razón en una bola que había salido fuera, y que está semana ha saltado a la palestra que Bildu ha comenzado una investigación por un “supuesto” fraude de unos 11 millones de euros al pueblo español por evasión de impuestos (seguro que es inocente…) no es precisamente un modelo ejemplar. No digo que no sea un gran atleta, porque tenis tenis pocos winers hace, eso si corre muy bien de lado a lado, pero modelo ejemplar…haber si va a acabar en “la modelo”… Eso si maketing bueno ya tiene, el de Nike.

    Publicado por sped | febrero 4, 2012, 5:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: