//
you're reading...
Emprendedores, España

Barcelona és bona

En todos los países ocurre que hay determinadas zonas y ciudades que destacan a nivel de innovación y creación empresarial, de cultura de apoyo a los nuevos negocios y al desarrollo emprendedor.

Barcelona es una ciudad que conozco y a la que tengo cariño; allí empecé y más tarde desarrollé en parte mi carrera profesional. La semana pasada, la agencia de desarrollo empresarial del ayuntamiento barcelonés, Barcelona Activa, recibía el Gran Premio del Jurado en la quinta edición de los Premios Europeos de la Empresa. Se señalaba que este centro de emprendimiento emplea un modelo innovador de prestación de servicios tanto a través de Internet como en enclaves físicos; que ha proporcionado formación a más de 134.000 personas y que cada año organiza un amplio abanico de eventos para el fomento de la iniciativa empresarial, así como campamentos de verano para empresarios, que atraen a más de 222.000 participantes. Quizá las cifras más interesantes, como reflejo de la consecución del objetivo de contribuir significativamente a la creación de empleo, sean las de 6.214 nuevas empresas y casi 12.000 puestos de trabajo creados desde que se inauguraron sus servicios en 2004.

Estos premios son un reconocimiento al éxito en la promoción empresarial innovadora y al impulso de la economía local y regional, y se enmarcan dentro de las medidas europeas dirigidas a hacer de Europa un territorio más orientado a la empresa y conveniente para hacer negocios, recogidas fundamentalmente en la Ley de Pequeñas Empresas (Small Business Act). Según el vicepresidente de la Comisión Europea, A. Tajani, los premios otorgados apuntan a que se puede hacer mucho desde la administración para mejorar las condiciones de negocio de las PYMES. Y, por asociación de ideas, recordaré que en febrero Cataluña recibió el premio European Entrepeneurial Region, por el que el Comité de las Regiones de la UE reconoce la labor de aquellas regiones con un mejor proyecto estratégico para desarrollar e implantar políticas de apoyo a las PYMES.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: