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Britain, Emprendedores

Emprendedores III: objetos

El post de emprendedores de hoy está dedicado a cuatro productos ingeniosos e innovadores.

El primero es el vehículo eléctrico Lightning GT, un coche deportivo de lujo con baterías de titanato de litio incorporadas en el chasis, que le permiten recorrer hasta 225 millas. Aún está en fase de prototipo, pese a que la compañía de I. Sanderson, Lightning car company, lleva tres años funcionando; ya cuentan con 15 pedidos y el modelo ha cosechado grandes éxitos en las ferias del motor. Hacen un llamamiento a los inversores para alcanzar una cifra de producción de 250 coches anuales, que serían fabricados en el Reino Unido.

Drive-Daddy ha desarrollado un vehículo bien diferente, el Rolley, un carrito que permitirá a los golfistas desplazarse de pie alrededor del campo de golf sin necesidad de coger el conocido golf-buggy, y que puede plegarse para transportarlo con facilidad en el maletero del coche o llevarlo cómodamente rodando. A. du Toit, propietario de la compañía y uno de los diseñadores del Rolley, confía en verlo pronto en los campos de golf, gracias en parte al apoyo económico del programa Enterprise Associate de la Universidad de South Bank.

Una alternativa ecológica y biodegradable a las botellas de plástico para la leche es lo que ha inventado M. Myerscough. Su empresa, Greenbottle, tendrá pronto disponibles en todo el territorio británico sus botellas, fabricadas en su mayor parte con papel (y un tercio del plástico utilizado en los envases convencionales). En el equipo están también antiguos ejecutivos de BSkyB y Boots, la agencia de publicidad Mother ha invertido en la compañía y la expansión internacional es un objetivo realista a través de Walmart.

L. Taylor comercializa una silla ergonómica para prevenir los problemas de espalda entre los maestros de primaria. Como fisioterapeuta pediátrica, comprobaba que este colectivo desarrolla dolencias musculoesqueléticas porque trabajan con mobiliario infantil. Encontró un ingeniero con el que desarrolló el modelo a bajo coste, lo patentó a finales de 2009 y creó Jolly Back Enterprises, desde la que está buscando inversores interesados y financiación. Los distribuidores califican así al modelo: es tan simple que resulta genial.

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