//
you're reading...
Marcas

Marcas valiosas

Hace unos días comentábamos, hablando de Apple, el estudio sobre las 100 marcas más valiosas elaborado por la consultora Millward Brown, experta en estudios de mercado y en mejorar la eficacia de la publicidad, comunicaciones y mercadotecnia . Hoy mencionaré otras conclusiones del informe que me parecen interesantes.

Una de cada cinco marcas pertenece a los países emergentes (BRICS): este año, 19 marcas vienen de los mercados emergentes, comparados con 2 el año 2006 y 13 el 2010. Se pone de manifiesto tanto la ampliación del poder de compra de la gente en ellos (Louis Vuitton crece espectacularmente en Brasil, y se ha convertido en su segundo mayor mercado, por ejemplo), como el desarrollo internacional de algunas compañías de estos países: Baidu, el motor de búsqueda más grande de China (que cotiza en el Nasdaq) está en el número 29, el Banco ICICI en India en el 53, y Petrobras de Brasil en el 61.

Marcas con historia, no faltan las clásicas: IBM ocupa el puesto número 3, McDonalds el 4, Coca Cola está en el número 6, y General Electric en el 10. Son de las pocas que tienen más de 50 años de historia.

Sin embargo, son las marcas de tecnología y telecomunicaciones las que dominan el ranking: constituyen un tercio de las 100 marcas más valiosas. Facebook hace su debut, registrando el mayor aumento porcentual de valoración. La venta de productos cada vez es menos “tradicional”: Amazon superó a Walmart. La tecnología ha creado interdependencia de marcas: el uso que las marcas hagan de la tecnología – en las redes sociales sobre todo – influye en su valoración por los consumidores, creando un ciclo que a su vez aumenta el peso de las empresas tecnológicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: