//
you're reading...
España, IT/Software

Amanece en el espacio

La suerte ha sonreído al grupo español Stormy Mondays: su canción Sunrise number 1 despertará cada mañana a los astronautas del transbordador espacial Endeavour durante el tiempo que dure su actual misión espacial.  El tema se impuso a otras 9 propuestas finalistas, todas ellas de músicos de EE. UU., tras una preselección con 1.350 canciones aspirantes de todo el mundo. El resultado de la votación final ha sido espectacular: la banda asturiana ha conseguido el 49.8% de los votos.

La canción seleccionada es una pieza de pop clásico, con arreglos que recuerdan a The Beatles, y se puede descargar gratis desde su página web http://www.stormymondays.com. Se ha grabado en los estudios de Miguel Herrero de Miranda, en Avilés, y se presentó en abril en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de dicha ciudad, de moda tras la apertura del Centro Niemeyer.

No deja de ser curioso que un grupo con más de veinte años de trayectoria, grabe y presente una canción tan vitalista en unos estudios de música ubicados en una localidad que, hace esos mismos veinte años, era sinónimo de contaminación industrial y vida gris, y hoy es admirada por ser ejemplo de desarrollo cultural.

Esperemos que detalles como éste den un nuevo impulso a la maltrecha industria musical española, y tanto público como artistas y demás intervinientes en el proceso de producción musical, nos acerquen a los niveles de melomanía que existe en los países anglosajones y sobre todo en el Reino Unido, quizá el país con más amor por la música y por la radio: hace pocos días se volvieron a batir records de audiencia tanto de programas individuales, como del conjunto de las emisoras. La industria musical británica está en primera plana debido al proceso de modificación de las leyes de propiedad intelectual, que pretenden adaptar el mercado de los derechos de autor a la situación actual del sector creativo, considerada ultra-proteccionista y anticuada.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: