//
you're reading...
España, Personalidades

Severiano Ballesteros

En todas las disciplinas hay deportistas más rápidos que sus contemporáneos, más fuertes o más hábiles. Y luego hay una serie de deportistas que son simplemente diferentes del resto. El propio deporte cambia con ellos, da un paso en su evolución, y todos los jugadores que vienen después tienen que acostumbrarse.
Fue el caso de Severiano Ballesteros, un jugador tremendamente imaginativo, capaz no solo de crear golpes imposibles, sino de hacerlo en unas condiciones de gran presión: son famosos sus golpes de rodillas, desde el aparcamiento, o contra un muro. Esto no ocurría en torneos de exhibición, sino en el Master de Augusta, la Ryder Cup, y en el más prestigioso de todos los torneos de golf, el British Open.

Su carisma y la feroz defensa de sus convicciones en lo que al golf se refiere, representaron un golpe de aire fresco y un impulso para este deporte en toda Europa. Se puede leer una recopilación de interesantes comentarios sobre su persona y su forma de jugar en http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2011/05/severiano_ballesteros/dicen.html

Su palmarés es además impresionante. Fue el jugador más joven en ganar el British Open, en el que ya había quedado segundo con sólo diecinueve años. Ganó dos veces más, dos Masters de Augusta y siete Ryder Cup. Es el jugador con más victorias en la historia del circuito europeo, con 50, ocho más que otra leyenda del golf, Bernard Langer, y nada menos que veinte más que el gran Nick Faldo.

Ha fallecido con solo 54 años, tras una lucha ejemplar contra el cáncer, en la que ha vuelto a demostrar su entereza, serenidad y optimismo, dando siempre la cara y mirando hacia el futuro. Recordar su forma de ser y de jugar nos motiva, su capacidad de pensar con imaginación incluso en las condiciones más difíciles, nos hace ser optimistas, nos anima a creer que nosotros también podemos ser creativos y dar con nuevas soluciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: