//
you're reading...
Britain, Emprendedores

Emprendedores Reino Unido (II)

Sigo con mi apunte sobre la iniciativa empresarial británica (de pequeñas empresas) “interesante”, hoy gastronómico y textil.

Hay dos PYMES que se dedican a comercializar bebidas alcohólicas, pero desde muy distintas perspectivas. A. Mathur y M. D’Souza vieron un día la ecuación clara: India está produciendo buen vino + los británicos son grandes amantes de la cocina india + se bebe vino en los restaurantes indios (pero no es de allí) = Soul Tree Wine está introduciendo vino de la India en las islas. El sector en India está creciendo a razón de un 35%, así que materia prima no les va a faltar. La cervecería artesanal Sambrook’s elabora su propia cerveza de barril y la despacha en 20 pubs londinenses. Walden es la primera creación de D. Sambrook, químico y ex-contable, y la preferida de la clientela. Es un perfecto ejemplo de cómo abrirse hueco en un sector eminentemente local, con ingredientes locales y clientes especializados.

Grannies Inc es producto del momento feliz de K. Mowat, aficionada a hacer punto, mientras tejía uno de sus gorritos de lana. Siempre había deseado tener su propio negocio y ahora vende online gorros (llevan 1300) y otras prendas tejidas a mano que los clientes pueden diseñar a su gusto. Su equipo está formado por mujeres mayores (grannies o abuelitas). Beulah London emplea mujeres que han escapado del tráfico sexual en India para producir ropa con materiales orgánicos. N. Rufus y L. Brennan aspiran a hacerse un hueco en el mercado de la moda de alta calidad, aunque su motivación principal es la responsabilidad social corporativa. Pants to Poverty trabaja con 5000 productores de algodón indio de comercio justo que fabrican ropa interior ecológica. B. Ramsden emplea jóvenes parados y sin techo en la venta de las prendas y ha lanzado bonos invitando a una “inversión filantrópica”. 

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: