//
you're reading...
Britain, Emprendedores

Emprendedores Reino Unido 2011 (I)

He dado con una lista curiosa sobre 20 empresas calificadas como innovadoras y receptáculos de talento empresarial en el Reino Unido, cuya trayectoria en 2011 merecería la pena seguir. Es un número considerable para dedicarle un solo post, así que aquí van algunas de ellas (sin que el orden importe) y más adelante iré escribiendo sobre las demás.

Bravenewtalent: un ejemplo de la tan anunciada revolución de las redes sociales en el ámbito de la contratación, el sitio web BraveNewTalent.com permite a empleadores y a quienes buscan trabajo interactuar en un entorno online. L. Tarnowski lo puso en marcha en 2009 y ya cuenta clientes de renombre, 10 personas trabajando a tiempo completo en el proyecto y ha iniciado su expansión, ya que ambiciona hacerse con el mercado global de la contratación a través de redes sociales.

Quno: un sitio web para planificar viajes en tren, de momento la plataforma está conectada a algunas de las redes disponibles pero el objetivo es tener la mayor parte del ferrocarril europeo disponible a finales de 2011, para que los clientes puedan planear su recorrido y comprar los billetes a través de Quno en cualquier idioma. Gowell y Phillipson, con experiencia previa en el mercado de los viajes online, los padres de la criatura, recuerdan que el ferrocarril es el área del sector que mayor demanda está experimentando.

Plodit: una librería online construida con las ganancias obtenidas en seis meses de las ventas (a través de eBay y Amazon) de títulos de los 100 autores más vendidos. Yahya Thadha empezó con un crédito a 30 días y los consejos de algunos familiares con experiencia en la venta de libros; un año después despachaba más de 1.000 volúmenes diarios y el volumen de negocio superaba las 500.000 libras. Lo achaca a la suerte, la motivación, el trabajo duro y la confianza en sí mismo. Cito, porque la frase es buena: «Me adentré en lo desconocido, pero lo hice creyendo en mí».

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: