//
you're reading...
Britain

Turismo y Olimpiadas

Londres siempre bulle con su propia vida y la de los miles de visitantes que patrullan sus calles, pero con la reciente boda real y la perspectiva del las Olimpiadas, el ambiente está aún más animado. Se calcula que más de un millón de personas se congregaron en las calles de la capital y alrededor de las pantallas gigantes instaladas en Hyde Park durante la ceremonia; muchos de ellos eran turistas y se estima que la boda ha dado un tremendo impulso a la economía del país, principalmente en el sector del turismo, que últimamente ha estado un tanto de capa caída.

Las cosas transcurrieron apaciblemente y, en general, se considera que el evento ha dado una buena impresión del país, algo siempre positivo y en particular favorable de cara a la organización de las Olimpiadas del año que viene, cuando se espera una afluencia de más de 500.000 visitantes (y la creación de unos 50.000 puestos de trabajo al calor del evento). En junio se ponen a la venta más entradas para las distintas competiciones olímpicas, y la buena cara mostrada al mundo durante la celebración del enlace real puede animar a más extranjeros a visitar Londres y otros destinos turísticos significativos de las islas británicas (incluso Irlanda espera beneficiarse del tirón de las Olimpiadas).

Según el Nation Brands Index de 2010, el Reino Unido es el cuarto país mejor situado respecto a los 50 que forman parte del estudio. Esta posición general coincide con su cuarto puesto en cuanto a la riqueza monumental y el atractivo de su vida urbana, pero queda en peor situación si hablamos de países que gustaría visitar si el dinero no fuese un problema (octavo), sitios donde te dan una buena bienvenida (décimotercero) o que poseen una gran belleza natural (vigésimotercero). Para colmo, se acaba de publicar la nueva edición de la afamada guía de viajes Lonely Planet sobre Londres, y la prensa se hace eco de algunas de las críticas que contiene, por el elevado coste de los servicios en la ciudad y la baja calidad de algunos de ellos.

Entre los tópicos y la realidad, lo cierto es que la ciudad (y el país) intentan prepararse para dar lo mejor de sí mismos y no solo en cuanto a organización e infraestructura, sino también con iniciativas que pretenden dotar al personal del sector de la hospitalidad de mejores habilidades para atender a los turistas (!). Esperemos que estas mejoras no desmonten los mitos sobre el carácter británico (o incluso londinense), su humor e idiosincrasia, ya que estos también son un excelente marchamo turístico.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: