//
you're reading...
Marcas, Personalidades

Apple desbanca a Google

Con un asombroso aumento en valor del 84% desde el año pasado, Apple se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, terminando con cuatro años de reinado de Google, según el estudio anual BrandZ sobre las Marcas globales más valiosas, realizado por la compañía Millward Brown Optimor.

La marca de la compañía liderada por el infatigable Steve Jobs ha aumentado su valor en un 859 por ciento desde 2006, fecha del lanzamiento del iPhone en EE. UU. El estudio combina la percepción de marca (se han realizado más de dos millones de entrevistas a consumidores) y un análisis económico-financiero de la compañía. La percepción del consumidor es un dato clave para determinar el valor de marca, debido a que las marcas son una combinación del desarrollo del negocio, la definición del producto, la claridad del posicionamiento y liderazgo.

Otra conclusión interesante del estudio es que durante la recuperación económica del último año, el valor sumado de todas las marcas del Top 100 ha crecido en un 17 por ciento, y que las marcas de tecnología dominan el ranking: Apple lo lidera, seguida por Google, con IBM en tercer lugar. El mayor salto en la lista lo protagoniza Facebook.

Parece claro que Steve Jobs es o ha creado un personaje fascinante, con mucho carisma (y cierta dosis de misterio) que resulta francamente positivo para la compañía. Eso sin olvidar, por supuesto, que lleva años apostando claramente por un concepto de productos de alta calidad, con un diseño muy cuidado, y muy depurados a nivel de funcionamiento. “Por un precio” añaden sus detractores. La última campaña del eterno rival, Microsoft, incide directamente sobre este aspecto de Apple y pretende salir airosa de la comparación. El mercado dirá, por ahora yo no me atrevo a hacer predicciones, pero sí creo en que el trabajo bien hecho da sus frutos. Enhorabuena a la manzana, pues.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: